caserita.es.

caserita.es.

Magret de pato con compota de manzana y reducción de vinagre balsámico

Magret de pato con compota de manzana y reducción de vinagre balsámico

Magret de pato con compota de manzana y reducción de vinagre balsámico

El magret de pato es uno de los platos más típicos de la cocina francesa. Este corte de carne se encuentra en la parte superior del pecho del pato y tiene una capa de grasa que lo hace muy sabroso. Puede ser cocinado de diferentes maneras, pero en esta ocasión te enseñaremos a prepararlo con compota de manzana y reducción de vinagre balsámico, una combinación exquisita.

Ingredientes:

- 2 magrets de pato
- 2 manzanas
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- ½ taza de caldo de pollo
- ½ taza de vinagre balsámico
- Sal y pimienta al gusto

Preparación:

1. Comenzamos preparando la compota de manzana. Pelamos y cortamos las manzanas en cubos pequeños. En una sartén, derretimos la mantequilla y añadimos el azúcar moreno. Agregamos las manzanas y removemos hasta que estén caramelizadas.

2. Añadimos el caldo de pollo y dejamos que todo se cocine a fuego medio hasta que las manzanas estén blandas y el líquido se haya reducido. Después, trituramos la mezcla hasta que quede una compota suave.

3. Para hacer la reducción de vinagre balsámico, colocamos el vinagre en una sartén y lo dejamos hervir a fuego medio-bajo hasta que se haya reducido a la mitad.

4. Cortamos la piel del magret en forma de cuadritos y cocinamos primero con la piel hacia abajo en una sartén caliente hasta que se dore y la grasa haya salido de la piel. Después, damos la vuelta y cocinamos el otro lado por un corto tiempo, después metemos en el horno precalentado a 180 grados por unos 6-8 minutos.

5. Finalmente, cortamos el magret en rodajas y lo servimos junto con la compota de manzana y la reducción de vinagre balsámico por encima.

¡Y listo! tenemos un delicioso plato de magret de pato con compota de manzana y reducción de vinagre balsámico. A continuación te compartimos algunas recomendaciones para lograr el mejor resultado:

- Si el magret de pato tiene mucha grasa, se puede retirar con cuidado antes de cocinarlo.
- La reducción de vinagre balsámico puede ser hecha con anticipación y guardarse en un frasco en el refrigerador.
- Si deseas dar un toque extra de sabor, puedes añadir hierbas frescas como tomillo o romero a la compota de manzana.

Este plato es una opción perfecta para una cena especial o una celebración. ¡Seguro que encantará a tus invitados!